26 marzo 2016

DESPIERTA


"Lo que más me gusta de ella son las cosas que la hacen distinta"

Autor: Beth Revis
Editorial: SM
País: México
Año: 2013
ISBN: 978-607-24-0684-1
Páginas: 525
 Costo: $289  e-book: $149  en  Gandhi

SINOPSIS
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
una carga de personas crionizadas que sólo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran rompecabezas de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

¿QUÉ ENCONTRÉ?
La tierra ha alcanzado niveles altos de contaminación, un grupo selecto de personas han sido seleccionadas para ser crionizadas y lanzadas en una nave espacial hacia un planeta con características similares a la Tierra para poblarla y no repetir los errores del pasado.
Amy es una chica crionizada, no despertará hasta el arribo de la nave; en sueños va y viene de una serie de recuerdos, pensamientos y esperanzas sobre la tierra nueva, hasta que un día... siente que se ahoga, y ya no está congelada.
Elder es parte de la tripulación de la nave y su misión es mantener todo en orden pero... ¿Qué pasará una vez que Elder conozca a Amy?

OPINIÓN
Este libro me conquistó por su portada, desde que supe que llegaría a México lo deseé con todas mis fuerzas; sin embargo, debo decir que se quedó durante mucho tiempo en mi librero, ya que tenía miedo a leerlo y decepcionarme de él.
Me ha gustado mucho la historia, se trata de una sociedad futuro que ha sufrido cambios radicales por el paso del tiempo, y de pronto tenemos a una chica que despierta de un sueño congelado con sus conocimientos y recuerdos de la Tierra, lo que representa un verdadero problema porque no es normal en comparación con los habitantes de la nave.
Un punto en contra es que la editorial SM no ha traído los libros siguientes de esta Trilogía y no parece que tenga la intención de traerlos a México, cosa que los lectores aborrecemos cuando comenzamos una saga o trilogía. 
Es una nave, hay que tener presente que todo es superficial, y cuando digo todo, es todo. Ahora que lo pienso, Beth Revis lo apostó todo, poniendo en riesgo su novela, sin embargo resultó una excelente historia que promete darnos más en los siguientes libros.
El principio me costó un poco, de hecho me pareció un poco lento, pero una vez que Amy se adaptó a la nave todo fue más ágil. Atribuyo también que se trata de una historia hasta cierto punto, pesimista porque la Tierra está a siglos de distancia, no hay ninguna seguridad de aterrizar pronto y el sistema de la nave es muy asfixiante, sugiero tener calma con el libro.
El personaje de Elder gobierna la historia, de ser un chico inseguro comienza a transformarse en un líder y eso es algo para aplaudir en esta historia; Quizá debamos tener más paciencia con Amy, para que su personaje se desenvuelva más y nos muestre más de su personalidad.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...
Se trata de una edición hermosa por fuera como por dentro, el libro es azul y tiene una camisa que en la parte interna tiene el mapa de la nave, lo que ayuda al lector a ubicar cada una de las secciones descritas en la historia.

LO QUE ME GUSTÓ

"No me gusta el tiempo que paso soñando. Se parece demasiado a la muerte. Son sueños, pero pierdo el control, me extravío en ellos, y ya he perdido demasiadas cosas para dejar que los sueños se apoderen de mí".

"Nunca volveré a ser el que era. He visto las estrellas".


"Mis labios se funden con los suyos. Una gota de lluvia se desliza por la comisura de mi boca. Sus labios y los míos se abren. La gota me cae en la lengua y se pierde en la suya".

"Me gustaría rodearla con los brazos y abrazarla con fuerza, pero me doy cuenta de que eso es lo último que desea en este momento. Quiere ser libre, y a mí solo se me ocurre abrazarla fuerte".

"El poder no es lo mismo que el control. El poder es tener fuerza y ser capaz de transmitírsela a otros."

"Ser un líder no es obligar a los demás a que te hagan más fuerte, sino estar dispuesto a repartir tu fuerza para que los demás puedan mantenerse en pie por sí solos".

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario