03 febrero 2017

EL IMPOSTOR


Autor: Antonio Malpica 

Editorial: plan C editores (Colección La Mosca Muerta) 

ISBN: 9685395020 

País: México Año: 2001 

Páginas: 204 


 SINOPSIS 

 La madrugada del Día del Trabajo, de un año posterior al 2001, un accidente libera un virus mortal, al que sólo sobreviven un fragmento de humanidad y las plantas de la Tierra. En medio del silencio que subraya aun la desaparición de insectos y animales, se desata una última batalla individual por la esperanza: la del exgerente de un banco de la Ciudad de México, Gustavo Báez. A mitad de un escenario apocalíptico, Báez, en su condición de arraigado, intenta mantener y compartir los valores más profundos de su humanidad: la amistad, el amor, el respeto a la vida, la lealtad a la especie y la alianza con lo más noble de los hombres que le antecedieron. En su gesta participan el doctor Estrada, un brillante científico discapacitado, Marta Ruvalcaba, una violinista de la Sinfónica y María Fernanda, una niña de seis o siete años. La habilidad narrativa de Antonio Malpica nos lleva a través de la soledad de cada uno de sus personajes hasta el desenlace de una aventura donde contemplamos los ocasos postreros de la civilización con el deterioro de la ciudad, de los hombres y de las pasiones que ponen en juego la apuesta final de nuestra especie.

 ¿QUÉ ENCONTRÉ? 

 La Ciudad de México ha dejado de ser lo que era y en medio de sus silencios y lugares abandonados, se encuentra Báez, un exgerente que lucha día a día con la pregunta ¿Por qué él? y se resiste a sumirse en la devastación de lo que algún día fue una de las ciudades más ruidosas del mundo. ¿Podrá encontrar una razón para continuar? ¿Será capaz de enfrentar los peligros de este raro ambiente? ¿A quién podrá llamar "amigo"?

 OPINIÓN

Este libro fue mi última lectura del 2016 y debo decir que fue posible gracias a mi amigo Pablo, que tras leer "#MásGordoElAmor" me prestó este tesoro suyo. Fue un libro que disfruté página por página, tanto que no quería salir de él y por ende, tardé bastante en terminar. 
Para aquellos que ya son seguidores consagrados de Malpica, no me queda más que decir que ésta es una más de sus estupendas obras.
Tanto para fans del género como no, este libro nos deja ver la genialidad de Toño y nos envuelve en una serie de acontecimientos emocionantes que nos mantendrán mordiéndonos las uñas.
En el mundo del Impostor, hay un peligro inminente, un peligro que alterará la vida de Báez, entonces, tendrá que demostrar que no es un sobreviviente más. Los retos de esta historia nos llevarán a conocer la ciudad en su parte más salvaje y no todos los personajes estará exentos de ser devorados por ella. Y en su momento más terrible, también conoceremos la esperanza, en su forma más pura.

LO QUE ME GUSTÓ

La inteligencia de Malpica nos construye una historia creíble, electrizante y a la vez conmovedora de principio a fin. Vale la pena buscar el libro. ¡Una delicia literaria!


Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. *-* yo empecé con #MásGordoElAmor y desde allí me enamoré de la forma de escribir de Malpica ahora y atengo como 6 libros de
    él *-*
    Te recomiendo "Por el color del trigo" es corto pero maravilloso

    ResponderEliminar