14 agosto 2016

Dark Doll

Autor: Raquel Castro
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-607-480-714-1
País: México
Año: 2014
Páginas: 366

Costo:$280 en Gandhi



SINOPSIS
Isabel ya está cansada de cambiar de escuela a cada rato. No es que la expulsen, sino que el trabajo de su padre los obliga a mudarse de cuidad con demasiada frecuencia. Está acostumbrada a ser la freak del salón y a que le pongan apodos ñoños (como Chilanguita Satánica) sólo porque se viste de negro y le gusta discutir por el puro gusto de discutir. 
A los amigos los prefiere en la red a la que sube las fotos que toma con su smartphone.
Un día sus padres le dicen que ahora sí podrá quedarse unos años en un mismo sitio. Eso la lleva a su ciudad de México natal y a casa... ¡de sus abuelos! Entonces la vida de Izzy da varios giros argumentales, no todos ellos para mal.

¿QUÉ ENCONTRÉ?
Izzy es una chica muy solitaria, sus únicos amigos sólo platican con ella por internet, y ella, por sus constantes cambios de domicilio, no puede hacer amigos. Lo que ella no sabe es que sus papás tiene nuevos planes. Así es como llegará a casa de sus abuelos para enfrentar nuevas aventuras, descubrir secretos de familia y mejorar sus habilidades sociales.

OPINIÓN
Estos libros de las B-Dolls han llegado para quedarse, definitivamente tienen mucho que ofrecernos y cada historia es única. Cuando me enteré que Raquel Castro era una autora que se incorporaba a sus filas, inmediatamente me consumió la curiosidad.
Raquel tiene el poder de convertir a sus personajes en nuestros amigos al instante. Así mismo, nos introduce al mundo Darky tan fácil, que sientes que tú mismo andas en vestimenta negra y paseando por el Chopo.
Los personajes se vuelven como de tu familia, por ejemplo, me hubiese encantado tener unos abuelos o un padre, como los de Izzy.
Recordé un poco de mis años de secundaria (cuando me llamó mucho la atención la onda dark) y también me acordé de la preparatoria, porque es en esa época en la que conoces a tus amigos para toda la vida y descubres el mundo y tus grandes pasiones, tal como le pasa a nuestra protagonista.
Me siento feliz de haber comprado esta historia porque además de ser divertida, puede transmitir pasión, cosa que muy pocos libros hacen.
Es una serie estupenda para adolescentes que comienzan en el mundo de la literatura, de letras grandes, con imágenes y frases interesantes que hacen la lectura ligera.
Me gusta también que las historias son sobre chicas reales, con problemas reales y temas de interés. Si hay algún maestro o padre de familia leyendo esta reseña, debe saber que es una buena opción de regalo.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...
ya se me hizo obsesión conseguir a todas las B-Dolls; Raquel es una escritora muy, muy querida por mí y porque Izzy es divertidísima.

LO QUE ME GUSTÓ
Hay muy buenas recomendaciones de música entre las páginas de este libro. También me gustó que aún se encuentra en las librerías y el interesado en él, aún no tiene que andar cazando el libro en algún remate.

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario