27 julio 2016

NIMONA

Autor: Noelle Stevenson
Editorial: OCEANO Travesía
País: México
Año: 2016
ISBN: 978-607-735-776-6
Páginas: 266
 Costo: $275  e-book: $99  en  El Sótano

SINOPSIS
Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía. 
Sir Trabuco Negroni es un villano con deseos de venganza.
Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas el Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.
¡Peligro!
¡Dragones!
¡Ciencia!
¡Simbolismo!
Una brillante, subversiva e irreverente aventura épica de Noelle Stevenson, basada en su premiado webcómic.

¿Qué encontré?
Nimona es una niña que ha decidido trabajar para el villano más inteligente del reino, junto a él vivirá grandes aventuras y tratará de desenmascarar al Instituto, y todos aquellos que trabajan en el. Lo que nadie sabe es que Nimona tiene un poder sin igual, puede cambiar de forma, lo que le permitirá averiguar lo que sucede y librar las más épicas batallas.

Opinión
Recibí este libro de la editorial Océano en la 5° Quedada Bloguera Literaria, y para ser honesta, desde que nos presentaron a Nimona, pude adivinar que se trataría de un estupendo libro, así que no pude esperar para leerlo, el mismo día que lo empecé lo terminé.
Nimona por sí misma es una anti-heroína fuera de serie, divertida, valiente, ingeniosa y sanguinaria; es la protagonista de la historia y a la vez es una secuaz, un gran acierto de la escritora es que puede ser ambos papeles al mismo tiempo sin robar ni regalar escenario.
Nos encontramos en un mundo en el que la edad media y la ciencia se han fusionado y ¡Sí, sé lo que eso significa! pareciera una locura inmensa, pero Stevenson logró esa fusión a la perfección. La historia deja de ser un cómic en cuanto la comienzas a leer para ser una película en tu mente, se pasa rápido y por las imágenes me parece que es excelente para quienes  odian la lectura.
Mi personaje favorito ha sido Trabuco Negroni, de quien sólo diré eso para no "spoilear" la historia. La aventura es una constante en esta historia y más te vale estar preparado para sorprenderte con las magníficas transformaciones de Nimona. No puede existir mejor pareja que Negroni y Nimona.
Desgraciadamente fue muy poco libro para mi deseo de más de esta chica, de verdad no sé qué será de mi vida hasta la aparición del próximo libro, lo que sí sé es que ya me hice fan al %100 de Nimona.

Yo lo compararía porque...
Todo el libro es bellísimo, desde la portada hasta la última página vale la pena tenerlo en tu librero, aún mejor el precio, ya que los libros ilustrados suelen tener un excesivo costo y con este no es tan alto.

Lo que me gustó
Océano nos avisó que se han vendido los derechos para hacer una película, así que sólo nos queda esperar para ver a esta chica en la pantalla grande. 

Me gustaría que me contaran si la lo leyeron y qué les parece
Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. este libro es genial, con un humor muy quisquilloso que me encantó, las ilustraciones podrían conciderarse feas pero muy ad hoc con la historia... ame Sir Trabuco

    ResponderEliminar