25 marzo 2016

EL PRINCIPIO DEL PLACER

Autor: José Emilio Pacheco
Editorial: Era
País: México
Año: 2013
ISBN: 978-968-411-410-4
Páginas: 140
 Costo: $125  e-book: X  en  El Sótano


SINOPSIS
El principio del placer reúne seis cuentos y una novela corta que le da título al  libro. En ella un adolescente narra su descubrimiento del amor y la sexualidad y su encuentro con la corrupción de México y del mundo. Lo fantástico se vuelve una serie de relatos que hablan de las edades humanas desde la infancia hasta la vejez.

¿QUÉ ENCONTRÉ?
Esa serie de relatos dejará al lector con la boca abierta, le recordará también su adolescencia y le hablará  sobre la historia de México.

OPINIÓN
Cuando reseñé Las Batallas en el Desierto, Dana (una chica bloguera y lectora de este espacio) me recomendó leer El Principio del Placer, recientemente asistí al Remate de Libros del Auditorio Nacional y no dudé en comprarlo.
Los relatos de este libro son fabulosos, te mantienen obsesionado con terminarlos y terminan dejándote apabullado con sus finales.
Algo ya característico de Pacheco es la manera de relatarte la historia de México, su cultura, su política, su música... Es como si tú también hubieras estado ahí.
Estos relatos crean un cuestionamiento en el lector: "¿En qué momento cambió todo tan radicalmente?" y eso es lo que los hace únicos.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...
José Emilio Pacheco se ha convertido para muchos en un escritor muy querido. Sus libros son cortos, emocionantes y memorables.

LO QUE ME GUSTÓ...

"Escribir tiene su encanto: me asombra ver cómo las letras al unirse forman palabras y salen cosas que no pensábamos decir".

"Si, en opinión de mi mamá, esta que vivo es << la etapa más feliz de la vida>>, cómo estarán las otras, carajo".

"Si alguien nace fea por fuera la gente se las arregla para que también se vaya haciendo horrible por dentro".

"En México siempre que se busca un cadáver se encuentran muchos otros en el curso de la pesquisa".


Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario