03 enero 2016

PANDEMONIUM

Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
País: México
Año: 2014
Páginas: 378
Costo: $289 en Gandhi
Sinopsis
La antigua Lena ya no existe
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, 
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

¿Qué encontré?
Lena ha escapado de "Zombilandia", del mundo a salvo de la Deliria Nerviosa y tendrá que enfrentarse a la Tierra Salvaje, la tierra de los inválidos, la tierra libre.
En la Tierra Salvaje descubrirá que toda su vida siempre fue una mentira y que los inválidos no son tan despreciables como siempre le dijeron que eran, sin embargo la vida en Tierra Salvaje no es nada fácil y Lena deberá encontrar su sitio, esta vez sin Álex.

Opinión
Definitivamente este libro me gustó más que el anterior pues en Delirium tuvimos un ligero acercamiento, pero en Pandemonium conocimos a la resistencia, pudimos comprender el movimiento social en contra de los reguladores y pudimos estar en la tan temida Tierra Salvaje.
Lena ha vivido unos meses en la Tierra Salvaje y ha aprendido la regla: o haces algo productivo o te quedas atrás, así que se verá obligada a participar en una misión peligrosa en la que conocerá al símbolo de América sin Deliria, un chico que representa el fin de la nueva gente de Lena.
En este libro Lena se enfrenta al mundo completamente sola y eso le da un giro a la historia porque ya no se trata de una niña mimada y sin problemas, aquí Lena debe enfrentarse a personas nuevas, a territorios nuevos y no tendrá ninguna comodidad, nadie que la proteja o que le prometa un futuro mejor.
Algo que le resta al libro es que nuestra protagonista se la pasa llorando por Álex y aunque aquí es más valiente y sale adelante, llega a desesperar un poco, sobre todo cuando aparece en escena Julián, y es que la autora deja de lado todo por resaltar el triángulo amoroso.
Algo malo que le pasó a la trilogía es que la textura de la portada cambió ya que en el primero había dos texturas que hacían lucir mucho al libro pero en los dos últimos libros no se hizo.

Yo lo compraría porque...
en este libro hay más acción, se descubren secretos importantes y por que hay personajes nuevos con historias muy importantes y conmovedoras.
Este libro tiene un final muy impactante.

Lo que me gustó...

"Lo único peor que no tener amigos es que te compadezcan por no tenerlos".

"Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego".

"Los curados están llenos de un odio que resulta más frío y también da más miedo. Están desprovistos de pasión, pero también carecen de empatía".

"Mi cuerpo está lleno de anhelo. Deseo sus labios llenos y suaves contra los míos, y sus manos cálidas en mi espalda y mi pelo. Quiero prenderme en él, disolverme en su cuerpo y sentir que nuestras pieles se funden".

"Nadie puede decirnos que no. Nadie puede detenernos. Nos hemos elegido el uno al otro y el resto del mundo se puede ir a la mierda".

QUIZÁ TE INTERESE DELIRIUM (primera parte de esta trilogía)

NOS ESTAMOS LEYENDO...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario