12 enero 2014

Nunca digas Nunca


Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2013
Páginas: 421

Costo: $229 en El Sótano

Sinopsis

Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

¿qué encontré?
Jacq acaba de perder a sus padres así que tiene que ir a vivir a España con sus tíos. Encontrará las cosas totalmente distintas para comenzar el idioma, la ciudad, una casa nueva, sus padres ya no están con ella, y no tiene amigos.
Al transcurrir el tiempo irá conociendo a unos chicos estupendos que se harán rápidamente sus amigos, y no podemos olvidar al guapo e irresistible Samuel de quien se enamorará en secreto.

Opinión
Sinceramente no sé qué decir del libro pues por una parte me pareció súper ordinario y por otra me gustó la historia.
Los protagonistas son más que comunes pero los personajes secundarios son verdaderamente para disfrutarse pese a que están bajo una etiqueta también.
Creo que si se hubiera dado más importancia al secreto que Jacq descubre la historia habría tenido más valor.
Lo poco atractivo del libro son los personajes ya que son el típico Chica guapa, inteligente que se enamora del chico guapo e inteligente y ambos se hacen los tontos al admitir lo que sienten,también tenemos a un don juan que se de cuenta que ama a una sola chica y por eso cambia su estilo de vida y la chica enamorada pero que ha decidido ser la incondicional por amor.
Y no puede faltar la mala mala malísima del cuento, estos personajes a veces de tan cotidianos aburren, y por eso para mi el libro pasa sin pena ni gloria, no es indispensable en el librero porque la desventaja de este tipo de personajes es que te llevan a adivinar el final desde las primeras páginas, y como lector ya no encuentras sorpresa alguna.
Lo rescatable es que en esa búsqueda constante por acercarse a lectores jóvenes se mencionan cosas actuales por ejemplo, skype, facebook, y la música de hoy en día; algo que considero bueno pues los chavos que van comenzando en la lectura tienen un acercamiento más ligero y terminan leyendo 400 páginas sin cansancio.

Lo que me gustó

"¿Cuántas veces había soñado con irse, con perder de vista a sus padres durante un largo tiempo para poder vivir libre, sin rendirle cuentas a nadie! Finalmente había llegado ese día, pero en nada se parecía a lo que había imaginado."

"Todo va bien por aquí y poco a poco me voy acoplando, pero no son mi gente. Mi gente eres tú, mis padres, nuestros amigos y todo lo que tiene que ver con Ashford. Aquí soy una extraña  y todo me es ajeno."

"Tenía que aprender que la muerte puede presentarse en cualquier momento y dar al traste con todos los planes, y por eso había que disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos."

Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Hola. Estoy comenzando con mi blog. Espero te pases por el. http://josefabooks.blogspot.mx/

    P.D: Te sigo ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerme este libro, suena bien la sinopsis aparte de que esa portada me encanta, pero por ahora no creo tenerlo :/
    saludos!!

    ResponderEliminar