03 diciembre 2013

Malamor 3 El árbol de la vida

Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2013
Páginas: 404

Costo: $299 en Gandhi


Sinopsis

Esta tercera entrega de la trilogía del Malamor concluye las historias de Angela, Rayén y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados habitantes, condenados a sufrir el hechizo del Malamor.
Con el sitio destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Angela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado, no va a permitir nunca más que el infortunio los separe.
Los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del Malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello sólo puede anunciar una transformación, el fin de una era.
Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa tendrá que revelar algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Ahora Angela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayén y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y la geografía.

Opinión

¡wow! ¡wow! ¡wow! Valió la pena tanta espera
Después de llorar porque quería que esta última parte de la trilogía llegara a México lo más pronto posible, sé que cada lágrima de espera valió la pena página por página.
Se trata del final de esta trilogía que a más de uno atrapó. Y créanme se trata de un final estupendo.
El libro contiene escenas para todos los gustos: suspenso, amor, acción, en fin, la montaña rusa de emociones que leímos desde el primer libro.
La historia creció, se hizo más oscura y a la vez, más luminosa.  Una gran trampa del autor es que el final de cada capítulo es tan enigmático que quieres seguir leyendo. 
En este libro vemos a una Ángela decidida, fuerte, enamorada y muy independiente, con una voluntad de acero. Encontramos también a sus amigos, fieles e inseparables, que harán todo por ayudarla a vencer al Malamor. Y Rayén, esa mujer fantástica que en esta última parte nos demuestra su maldad absoluta.
De todos los finales que formulé en mi cabeza ninguno se acercó siquiera al real, que, debo agregar, me pareció excelente, sin embargo, me quedé con ganas de más; quizá uno o dos libros más. 

Yo lo compraría porque...

Es el  último libro de una trilogía que no podía por nada del mundo dejar incompleta. Pero también porque es fantástico poder leer esta novela sin importar el orden de los libros, todos están perfectamente enlazados.

Lo que me gustó

"Luego de ubicarse junto a Fabián, pegando su cuerpo al de él, buscó su boca y lo besó sin urgencias ni pausas. Se quedó ahí, devolviéndole con mimos y cariño todo lo que él había hecho por ella, agradeciéndole lo mucho que le cambió la vida con su sola presencia."

"A veces no basta con vivir a través de los libros -reflexionó-. Llega un momento en la vida de todo hombre en que es necesario lanzarse a lo desconocido y poner en práctica lo que se ha leído."

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario