30 octubre 2013

FILZ 2013

Mis amadas aves de libre vuelo he estado un poquito ausente y les ofrezco una disculpa por ello, han pasado tantas cosas que en seguida les comentaré.
Para empezar les diré que el 14 de Octubre cumplió dos años de existencia. (°w°) Razón por la cual sortearé el libro Bendecida por las sombras de la saga Vampire Academy de Richelle Mead; así que estén al pendiente de las bases.
Por otra parte, asistí a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) 2013 y a continuación les daré detalles del evento que por poco iba a ser cancelado.

Cuando los lectores nos enteramos que una feria del libro se acerca, la emoción es incontenible: comenzamos a ahorrar, revisamos nuestras prioridades de la wishlist y revisamos el calendario infinidad de veces para contar el tiempo que falta.

Una feria del libro ofrece muchísimo más que largas filas de stands en dónde gastar nuestro dinero.
En ella tenemos la oportunidad de conocer y convivir con los autores presentes en la feria, conocer propuestas culturales interesantes, pasar un buen momento con los seres amados y también de conocer a otros lectores apasionados.
El zócalo encierra en sí mismo una magia histórica impresionante, si a esto agregamos la pasión por los libros, se convierte en un lugar excitante.
Entre mis andanzas por la FILZ fue fácil localizar a Paco Ignacio Taibo II quien en el deseo de que la gente lea, repartió maravillosos poemas a todos aquellos que se le acercaban.
Posteriormente, gracias a Yes me enteré que Benito Taibo presentaría su nuevo libro Querido Escorpión, así que volví a asistir; cabe resaltar que Benito se convirtió en uno de mis escritores favoritos tras la novela Persona Normal y lo admiro muchísimo desde la Quedada Bloguera en que nos conocimos.

Corrí con tan buena suerte que también pude saludar a la señora Cristina Pacheco tan guapísima y amable como siempre, la admiro por muchas cosas, pero en especial por sus magníficos relatos dominicales en el periódico La Jornada.
Disfruté esta FILZ como nunca y también gracias a la compañía tan estupenda del editor de la Revista VAGUEDADES; proyecto del que pronto les hablaré.
Me gustaría saber si ustedes fueron, si consiguieron la firma de algún autor si ampliaron su librero... en fin, saber qué piensan sobre estas actividades.
Nos encontramos en la FILIJ y espero que nos podamos encontrar en la FIL de Guadalajara.
Un abrazo fuerte, fuerte.
Nos estamos leyendo
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario