16 julio 2013

Top Ten de un Escritor de Literatura Juvenil



  1. No creer que sus lectores son idiotas: Muchos escritores limitan su vocabulario o escriben como si le estuvieran relatando a un niño de 5 años. Cuando te atreves a darle valor a tu lector creas maravillas, basta de ejemplo J.K. Rowlin
  2. Que no se dejen llevar por la moda: Apareció Crepúsculo y meses después comenzaron a aparecer infinidad de novelas juveniles sobre vampiros. ¡Iugh! 
  3. Que no se dejen llevar por el dinero:  Si escribes sólo por dinero ten por seguro que fracasaste como escritor.
  4. Que te inciten a algo: Así sea a buscar una palabra en el diccionario, hasta practicar algún deporte o algo nuevo. Pero que te dejen una espinita, algo que te modifique, que te haga crecer, aquello que sólo un libro puede hacer.
  5. Que aborden temas interesantes: Por ejemplo la amistad, la lealtad, el valor, etc.
6. Que no se enfoquen sólo en el amor romántico: Hay muchas cosas más de las cuales escribir, además no a todos los jóvenes les interesan las clásicas historias entre la chica buena guapa y estúpida que se enamoran del chico bueno, guapo y estúpido. 
7. Que sean inteligentes: Primordialmente en sus diálogos y en los chistes. Hay cosas que sin ser una broma o un chiste son divertidas, y eso es lo que se te queda cuando has terminado de leer el libro. 
8. Que no se avergüencen de ser escritores juveniles: En verdad pasa y es patético. 

9. Que sean sencillos: El ser escritor no te hace más pero te acerca a las personas de una forma casi mágica, es más hasta les conviene ser agradables con sus lectores ya que de esta manera venden más libros.
Además si un escritor es feliz con lo que hace es inevitable ocultarlo. Por ejemplo Benito Taibo
10. Que lo sigan haciendo: Muchos autores dicen "es el único que he hecho" o peor aún "es el único que escribiré" Pero estoy segura que la literatura juvenil ofrece tanto tanto como para morir inmensamente feliz. 

¿Ustedes qué opinan?
Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario