11 julio 2013

The Blessed

O mejor dicho: THE DIUGH

Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2012
Páginas: 387
 Costo: $259



SINOPSIS
Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas.
Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando,aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juega solo el amor, sino también el destino de sus almas

OPINIÓN
Hablar de este libro de verdad que es difícil para mi. Debo comenzar diciendo que lo dejé por la sencilla razón de que no me ha gustado.
Me quedé en la página 99, porque definitivamente no pude más, se me hizo insoportable, al extremo de querer arrojarlo por la ventana.

La historia no me atrapó en  las 99 hojas que leí. Cada capítulo era una decepción y un aburrimiento total. Llegué a pensar que estaba viendo una serie malísima en cámara lenta, ya que las descripciones son muy extensas en detalles insignificantes. 
No sabes bien que sentido tomará  cada una de las historias que  el libro te narra, hay como una pista religiosa pero no hay una pista que te incite a seguir leyendo
Tenemos a tres protagonistas que no dan una; están tan ensimismadas que no tienen otra cosa que hacer mas que pensar en ellas mismas y en las terribles vidas que tienen.
La historia comienza en un hospital con tres posibles muertes verdaderamente estúpidas; como si el intentar suicidarte o estar al borde de la muerte fuera tan fácil y algo muy cotidiano.
Algo que definitivamente debe sacarse un diez es la portada, ya que está muy llamativa y con sólo verla sabes que le pusieron cerebro al diseño. De hecho la propaganda es muy buena, pero para mi gusto está desperdiciada en un libro tan malo; o bien, sabiendo que el libro era pésimo los editores tuvieron maña para que de sólo ver la portada se te antojara leerlo. (muajajaja)
Me hubiera gustado que la historia estuviera contada desde otra perspectiva, con muchas voces, quizá la de cada una. También que hubiera comenzado de otra forma. Siempre he creído que el primer capítulo es el que debe dejarte atrapado.
Quizá sea mi prejuicio, quizá no es mi tiempo para este libro... o yo que sé. Al parecer a muchas adolescentes les gustó así que algo bueno ha de haber en él y yo no lo encontré...
Como sea, espero encontrar algo de Tonya Hurley que me haga decir, cuando menos, un: ¡muy bien!

Nos estamos Leyendo
Ni*

1 comentario:

  1. Jaja, creeme que estoy muy de acuerdo. Conocí éste libro una vez que fui a un supermecado (Soriana) en mi Ciudad, y lo ví allí, y sinceramente me llamó un poco la atención, por que me agrada la señorita de la portada, se ve muy bella y misteriosa y las letras como barrocas, pero después pensé, en veces anteriores en que había ido a Supermecados y veía libros, y leía uno o dos capítulos, y todos eran verdaderamente malos, pero aún con esto en mente, decidí leer el primer capítulo a ver si me interesaba. Madre mia! que horror aburrimiento total. Ahora si aprendí la lección, los libros que venden en supermercados normalmente son malísimos como los de Cuauhtemoc Sanchez, ugg que horror. Ni se arriesguen con éste libro.
    Muy buena tu reseña, es muy sincera, eso me gusta :D

    ResponderEliminar