12 julio 2013

Algunas Primera Veces

Autor: Ana Romero
Editorial: Progreso
País: México
Año: 2009
Páginas: 156
 Costo: $110 En Casa del Libro


SINOPSIS
En este libro encontrarás una historia similar a la tuya. Inés va a enamorarse por primera vez. Ella también hará un desayuno, hablará por fin con sus padres y quizá aprenda a bailar. Sus encuentros son un torbellino de sensaciones que sólo tu podrás comprender.
La sucesión de estos momentos de inseguridad, ternura y amistad conformarán si identidad.

OPINIÓN
Inés es una adolescente que ha intentado suicidarse; ahora se encuentra en casa de su abuelo y es ahí donde encontrará lo que andaba buscando. Sin querer, las respuestas y el amor irán apareciendo poco a poco. Inés descubrirá quién es realmente.
Los personajes de esta historia son muy buenos y se les nota lo mexicano desde la primera palabra. Me divertí mucho con el abuelo de Inés, de verdad es fantástico.
Tardé un poco en leer este libro ya que la sinopsis no me llamaba la atención y pese a que la portada me gusta, la atracción no era tanta.
este libro me lo prestó mi hermano luego de que lo leyera y conociera a la autora (quien se lo firmó).
 Lo genial de este libro es que está muy barato y está súper cortito entonces te lo puedes llevar de viaje, o bien,  leerlo en un fin de semana o menos.
El lenguaje es muy ligero pero no por eso sencillo, para aquellos que les cuesten trabajo las palabras, les recomiendo tener cerca un diccionario. 
A veces me enojo mucho cuando los autores, por querer sonar muy juveniles, meten muchas groserías o exageran mucho los diálogos o las narraciones; en este libro no sucedió, ya que la autora es muy natural.
No pude evitar la comparación con el libro Quiéreme cinco minutos ya que a diferencia de él, este libro si parece contado por una adolescente y te lleva de la mano a un mensaje: claro, eficiente y súper común en la adolescencia.

YO LO COMPRARÍA PORQUE..
En definitiva por el tema de la búsqueda de la identidad. La autora lo aborda de una manera magnífica y que realmente vale la pena leer, seas adolescente o adulto.
LO QUE ME GUSTÓ
"El olvido es la cosa más democrática que yo conozca."

"Las razones son razones y sirven para argumentar, para hacer, para dejar de hacer... sirven para un montón de cosas, pero no para mandarse. Los recados si se mandan."

"Guapo está. Pero es tan tonto. Pone K en vez de q, en vez de c, en vez de todo, ya ni hablemos de la ausencia total de acentos y signos de interrogación.
Kieres k t kompre 1 helado. ¡Me pongo verde cuando manda esas cosas! Una cosa es estar in y otras ser subnormal."

"Por suerte siempre hay un cuerdo para una gritoncita histérica que toda su vida juró no ser igual a su mamá."

"una que se queja del racismo y que viva la gente en igualdad de oportunidades y muera el fascismo y larga vida a los derechos humanos y bla, bla, bla. Pero en el fondo, cada quien con sus prejuicios inamovibles."

"Hablar como la gente significa que no te vas a quedar muda o encabritada a la primera que alguien te contradiga. Hay muchas opiniones en este mundo y a veces... sólo a ves, también tu puedes estar equivocada."

"Construirse un sitio en el mundo no es fácil, sobre todo cuando el mundo asegura que eso es lo que hay que hacer y hay que hacerlo ya."

"Crecí un día y no supe cómo ni cuándo. Me transformé en una persona con muchísimas necesidades nuevas y con casi las mismas nulas posibilidades para conseguirlas."

"Yo ya había sido absolutamente feliz por unas horas, y de eso toda la gente debería poder presumir por lo menos un par de veces en la vida."

"Creo que sólo podía enamorarme perdida de alguien a quien admirara, no de uno igual de taras que yo."

Espero que les guste. Es una propuesta magnífica para quien se introduce al mundo de la lectura y más aun para un regalo.

Nos estamos leyendo
Ni*

1 comentario:

  1. Hola, este libro me encanto pero se me hizo el final como inconcluso, me preguntaba si no hay otro libro después de ese!?

    ResponderEliminar