16 junio 2013

Loba

 Autor: Verónica Murguía
Editorial: SM

País: México
Año: 2013
Páginas: 507
 Costo: $159 En Gandhi


SINOPSIS

Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos: una muchacha solitaria y rechazada por su padre.
Un mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal inquebrantable: un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible... de ella. De la elegida. De la Loba.

OPINIÓN
Sin duda alguna la historia es fantástica,original y cautivadora.  se trata de Soledad, una princesa destinada a la mayor aventura para salvar al reino de Moriana; y de Cuervo un mago joven que es cegado por la sed de venganza. También está el Dragón y el Unicornio, quienes llevarán a Soledad a cumplir con su destino. y en medio de todo: el Amor. El amor filial, el romántico y el divino. La fuerza más poderosa sobre la tierra.



Desde la primera hoja yo ya me encontraba atrapada en el libro y no pude soltarlo hasta el final. Si este libro no hubiera ganado el premio Gran Angular Internacional, hubiera sido la injusticia más grande sobre el planeta. Pero para beneficio  nuestro, si lo ganó.
Después de Las dos Muertes de Lina Posada yo estaba esperando un libro del que pudiera volver a  decir "Es mi favorito", y Loba se ha convertido en otro de mis favoritos. Es más, me atrevo a decir que este libro se convertirá en un grande de la literatura (a nivel internacional). 
Cosa que me alegra bastante porque significa que aún se sigue haciendo literatura de calidad y lo mejor de todo, que es Mexicana.

Nada sobra en este libro, ninguna descripción, ningún personaje, ningún diálogo; por el contrario, te dan una ganas incontrolables de seguir leyendo, y de que el libro no se acabe.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...

Para empezar: por el precio, y es que al ser un libro con tantas páginas, de novedad y tan bueno es imposible que no se te caiga la mandíbula hasta el suelo al escuchar el precio.
Y porque es una historia tan buena que no se puede prescindir de él.

LO QUE ME GUSTÓ...
 - "Hay que tener cuidado con la soberbia, porque es más dañosa para el entendimiento que la ignorancia."
- "Qué peligroso es asomarse al corazón de los hombres, Espinela. Siempre encuentra uno cosas insospechadas. Todos llevamos mundos enteros dentro y, ay, cuánto dolor hay en ellos."

Espero que corran a comprarlo en cuanto puedan...
Nos estamos leyendo

Ni*

2 comentarios:

  1. Justo quiero empezar con este libro, ojala me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que necesito :D Después de Lina Posada necesito esto. Iré a la librería más cercana. Por Cómplices y Loba. La verdad, la portada no me llamaba. Pero nunca hay que juzgar a un libro por la portada, ¿no? Gracias. Saludos :D

    ResponderEliminar