30 julio 2012

Quiéreme Cinco Minutos

Autor: Anaí López
Editorial: Debolsillo (Random House Mondadori)
Año: 2010
país: México
páginas: 262
Costo: 4129 en Porrúa

Sinopsis

Elena tiene quince años y va en tercero de secundaria. Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe.
El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo.
En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente y de enfrentar las encrucijadas que se le presentan con un gran sentido del humor.
Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

Opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro desde la Filij porque su portada me llamó mucho la atención, y la verdad no resultó lo que yo esperaba y esto es por (ahora me doy cuenta) lo que siempre he peleado con las editoriales: por poner el resumen del libro como sinopsis.
La historia es buena, es un lenguaje muy actual y muy rápido de leer, con este libro recordé mis años de prepa, y bueno a pesar de ser una historia tan actual aquí se demuestras que los Beatles no pasaron, ni pasarán de moda, pero aquí le paro porque de lo contrario me echaré un ensayo en pro de los beatlemaniacos jaja y eso es harina de otro costal.

"-¡No! ¡No quites a john, Paul, George y Rimbo!
-Es Ringo, Babosa."

Este libro es muy bueno para chicos de 14, 16 años, en definitiva, yo esperaba una historia un poco más, no sé, algo, y creo que no le gustará a personas acostumbradas a las grandes historias, las novelas con un lenguaje más estructurado o lectura más intelectual.
De algo sí estoy segura, Anaí López capta la esencia perfecta de la adolescente a la que está escribiendo, le proporciona perfectamente un cuerpo y una mente y con esto logra denotar que los chavos de hoy ya no son iguales,hoy en día viven cosas iguales, pero con una edad menor...
En fin, aún no me decido si comprar la segunda parte, pero mientras lo hago seguirécon la nariz en un libro

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario