08 julio 2012

Las Dos Muertes de Lina Posada


Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: SM
País: México
Año: 2011
Páginas: 547
Costo: $269 en la Casa del Libro


SINOPSIS
Hablemos de VAMPIROS, pero no de los de mirada vidriosa que seducen a las doncellas con sus labios perfectos y sus colmillos impecables, sino de los de la vida real: los que usan PANTUFLAS CON FORMA DE POLLO, tienen alergia al polen y su esposa les dice "flaquito".
A los trece años, Lina descubre que su padre, Benjamín Posada, es en realidad Benvolio pozafría. ¡Ya bastante tenía con ser una NERD IMPOPULAR Y FEA!
Titania Labios Sangrantes, La tía Tripa, El Doctor Peste, Guano, Gusanos y Gargajo son apenas una breve muestra de la numerosa parentela vampírica que la espera en el MUNDO UMBRÍO.

DESCRIPCIÓN
Imagina a un vampiro viajando en el metro de la cuidad de méxico, ¡Sii! como lo leiste, y no sólo eso, imagina también a Zombis sirvientes.
Lina es una chica súper ñoña, y su "fealdad" e inteligencia le ayudarán a rescatar un mundo apenas sospechado. Es la protagonista que todos esperábamos y rogábamos por que apareciera: inteligente, valiente, romántica, analítica y femenina, y claro, como en esta vida nada es perfección, pues también es celosa, pero digo, podemos hacernos de la vista gorda y amarla sin preocupaciones.
Este libro es maravilloso desde la portada hasta la última página: el diseño, los colores, la historia; estoy completamente segura que si eres fan ¡fan! de los vampiros, sumarás este libro a tu colección. Y si no, también, porque es una historia muy original y fresca, por un abismo alejada de las últimas historias medio chafas de vampiros.

OPINIÓN
Pareciera que las palabras VAMPIRO, PANTUFLAS CON FORMA DE POLLO Y NERD jamás habrían podido estar juntas en una misma historia pero este libro lo hace posible de una manera exitosa.
Jaime (el escritor) crea un mundo totalmente real, bien estructurado y con una gran Historia ¡Puf! quisiera devorar los libros de Historia del mundo Umbrío. Además construye toda una ciudad umbría, con sus tradiciones, leyendas, fiestas, etc. En esta aventura hace una mezcla perfecta de humor, amor, terror y acción. Pero además le da a México unos vampiros dignos de ser mexicanos.

A pesar de mis rechazo a los vampiros, este libro me fascinó, está escrito en un lenguaje sencillo, así que es para todas las edades.  Quiero tener en mis manos la segunda parte. ¡Ya!
Así que ya sabes de que libro tan bueno te estás perdiendo si no sales a comprarlo ahorita. Te puedo asegurar que tendrás más de un personaje favorito y hasta envidiarás a los umbríos.
Si en definitiva no vuelven este libro una serie, o película organizaré una marcha de redis en reforma con plantón y toda la cosa, y ahí sí, a ver si dicen que no. jajajaja

Me despido aves de libre vuelo, deseándoles maravillosas lecturas...

Nos estamos leyendo
Ni*

1 comentario:

  1. Wow no podria a ver dicho lo mismo con tus mismas palabras!! planton en reforma con redis , se me antoja mucho , ja,ja,ja la verdad lo maravilloso de esta historia es el mundo umbrio y sus mucho personajes tan mexicanos.. yo tambien quiero leer el segundo y saber un poquito de que va , me esta torturando!!! besos!!

    ResponderEliminar